Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Conociendo la Comunidad Valenciana

20 octubre, 2020

No hay comentarios

Aventura en Montanejos (Castellón)

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre, aprovechando este puente de 4 días estuvimos visitando uno de los lugares más bonitos de nuestra comunidad, el pueblo Castellones de Montanejos.

Montanejos (Valenciabonita.es)

Siendo uno de los pueblos más visitados de toda la provincia por parte del turismo de toda la península y extranjero, es considerado también como una de las cunas de la escalada deportiva a nivel nacional, en sus cercanías se puede practicar varias modalidades de escalada como deportiva, alpina, Boulder e incluso si las circunstancias lo permiten psicobloc.

Pero esta vez no estuvimos allí escalando sino que fuimos a descender varios de los barrancos más emblemáticos de esta zona, una de las mejores zonas para hacer barranquismo en la Comunidad Valenciana.

El día 9 fue el día de encuentro con l@s tronk@s que nos acompañarían durante todo el puente en las diferentes aventuras, visitamos el precioso pueblo de Montanejos, dimos un paseo por la zona donde están las aguas termales y estuvimos cenando en el Antiguo refugio conocido ahora como el Dharma, que sinceramente os lo recomendamos 100%, se lo curran mucho.

El día 10 nos tocaba descender el barranco de la Maimona, como la aproximación es de 1h 30min decidimos quedar a las 9 para empezar a ascender por la senda de la bojera que nos llevara hasta cruzar el cauce, luego seguimos la ruta marcada como PR-GR-SL, hasta llegar a al acceso del barranco. El descenso una pasada, saltos, toboganes, gargantas súper bonitas, pero lo que más nos encandilo fue la zona donde se encuentra “la campana”, una enorme piedra encajada en uno de los estrechos del barranco, súper chulo.

GR-PR-SL

El día 11 tocaba rafting, en Tronkos y barrancos no gusta que entre las empresas de nuestro mismo sector haya buen rollo y amistad, al final somos compañeros de trabajo con los que vamos a vernos casi a diario, que mejor que llevarse bien. Pues fuimos a ver a nuestros amigos de Máxima Aventura, que son los mejores en los suyo, y como siempre queremos lo máximo para nuestra gente pues poco más había que decidir, allá que fuimos.

El descenso súper divertido jajaja, los guías unos máquinas y muy profesionales, el trato de 10 y la seguridad inmejorable.

Y sin darnos cuenta llegamos al último día de nuestra aventura, el lunes día 12 de Octubre, último día pero el más esperado de todos, hoy tocaba hacer el Barranco de Centenar o Zucaina.

Este barranco se compone de varios rapeles que van desde los 4 hasta los 12 metros, pero el ultimo rapel que se puede hacer en la parte deportiva de este barranco es un rapel fraccionado de 70 metros de altura, la joya de la corona conocida como el Chorrador de Zucaina.

Simplemente impresionante, lugar perfecto para ponerse a prueba y superar miedos, cuando llegamos todos abajo lo único que queríamos era volver a subir para repetirlo jeje.

La verdad que fue un viaje muy agradable donde compartimos sentimientos, risas y miedos, eso sí, superándolos y siguiendo a delante.

Gracias a María, Rosana, Pascual, Javi y Lidia por acompañarnos en esta inolvidable experiencia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.