Rafting

¿Te estás preguntando qué es el rafting? Seguro que te suena a aventura. Estás en lo cierto. El rafting, del inglés raft, balsa, es un deporte que tiene mucha relación con el turismo de aventura y consiste en el descenso de ríos a bordo de una barca neumática, de gran resistencia a los golpes, por aguas bravas.

Este deporte se ha convertido en uno de los reyes en el ámbito natural, siendo en la actualidad uno de los más populares. Esto se debe a su sencillez, a la inexistencia de conocimiento previo para su práctica y a su alto grado de diversión. ¡Es ideal para familias, amigos e incluso para el team building!

¿Practicar deporte en la naturaleza es lo tuyo? ¿Te atrae el mundo acuático? ¡Aventúrate y siente la adrenalina de hacer rafting en la Comunidad Valenciana!

Mostrando el único resultado

Cómo se hace el rafting

Si no sabes exactamente cómo se hace el rafting, ¡te lo explicamos! Básicamente, se desciende por un río de montaña de aguas bravas con una barca sin motor, acompañado de un grupo numeroso de personas. El descenso se produce por el arrastre de la embarcación gracias a la corriente, a la vez que los tripulantes la dirigen con los remos siguiendo las instrucciones del timonel con tal de esquivar los obstáculos y tener una bajada lo menos accidentada posible. Emocionante el rafting en aguas bravas, ¿verdad?

Equipo de rafting necesario

Para el rafting se debe ir preparado y con un equipo especial. Te contamos el equipo de rafting necesario para su práctica:

  1. Barca de rafting profesional.
  2. Remo de una sola pala y corto.
  3. El casco de protección con tal de protegerte en caídas.
  4. Un chaleco salvavidas.
  5. Neopreno.
  6. Calzado cómodo y apto para el río, con suela de goma. Los escarpines o el calzado deportivo es lo más recomendable. Se desaconseja completamente las sandalias o chanclas, ya que pueden ser peligrosas, además de que se perderían por la corriente.

Eso sí, la mayoría de lo que necesitas ya te lo ofrecemos nosotros. De modo que únicamente debes traerte unas botas de montaña o, en su defecto, zapatillas deportivas; ropa adecuada a la temporada en la que nos encontremos, crema solar y 1l de agua.

Rafting familiar y para niños

A pesar de ser el rafting un deporte de aventura, es cierto que es apto para toda la familia. Eso sí, practicar el rafting para niños o rafting familiar conlleva una dificultad menor, es decir, entre baja y media. ¡Pero no te equivoques, las risas están aseguradas!

Es cierto que en el rafting no existe una edad mínima establecida para practicarlo, pero para obtener más información contacta con nosotros para ayudarte con esta cuestión.

Rafting en Montanejos

Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, el rafting en Montanejos de la mano de Tronkos y Barrancos es toda una aventura llena de diversión. Allí podrás vivir una vivencia extrema mientras te deslizas por las aguas bravas del Río Mijares, sus rápidos y disfrutas del estrecho de Chillapájaros, siempre acompañados de nuestros guías. Sin duda un descenso perfecto para familias, parejas y amigos, con los que podrás soltar adrenalina y pasar un día de 10.

La actividad incluye equipación, seguro de responsabilidad civil y accidentes, guías titulados, traslado al inicio de la actividad y acceso a nuestras instalaciones. ¡Y como obsequio, un reportaje fotográfico de la actividad, completamente gratuito!

¡Haz ya tu reserva y asegúrate con esta actividad un día lleno de aventura, risas y adrenalina! ¿A qué estás esperando? Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.