Rutas Senderismo Alicante

Si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza y te gustan las rutas de senderismo, con Tronkos y Barrancos lo podrás hacer de la mejor forma.

Ofrecemos para ello las mejores rutas de senderismo por las mejores zonas y montañas de la provincia de Alicante.

No en vano en Alicante se encuentran más de 50 cumbres montañosas distintas, por lo que las posibilidades de disfrutar del senderismo son muchas, contando así con todo tipo de rutas o excursiones de senderismo en Alicante.

Descubre ahora todas las actividades que te ofrecemos, desde actividades de iniciación al mundo del senderismo, actividades medias o más técnicas.

Mostrando los 7 resultados

Mejores rutas de Senderismo en Alicante

La afición por el senderismo cada vez toma mayor protagonismo en la vida de las personas y es que ¿a quién no le apetece visitar un pueblo y disfrutar de sus paisajes y naturaleza?

No hay duda alguna que nuestro alrededor nos tiene preparados parajes increíbles de los que disfrutar mientras hacemos senderismo y Alicante es uno de los lugares que más bellezas naturales esconde.

Sin embargo, es muy común no conocer sitios para hacer senderismo en esta provincia, ni las rutas de senderismo para principiantes, ni el material imprescindible para hacer senderismo.

Si te gustaría conocer las mejores rutas de senderismo en Alicante o las rutas de senderismo de Alicante con niños que deberías hacer, ¡te lo contamos!

Rutas fáciles de senderismo en Alicante

Hacer senderismo en Alicante es apasionante, caminar por sus playas, acantilados y rutas de montaña en Alicante nos permiten descubrir paisajes espectaculares. ¿Lo mejor?

No es necesario tener un gran nivel para disfrutar de las rutas de senderismo por Alicante. Si acabas de iniciarte en el trekking o te gusta hacer senderismo con tus hijos, toma nota, ¡te contamos las rutas de senderismo más fáciles que hay por la provincia de Alicante!

A nosotros nos encanta recomendar nuestra ruta de los Caminos que curan para los principiantes, consiste en caminar por la naturaleza mediante senda balizadas y caminos, está comprobado científicamente que caminar y conectar con la naturaleza nos permite relajarnos y obtener una desconexión total.

En segundo lugar, una de las rutas de senderismo de Alcoy que más nos gusta: la ruta Circular el menjador – Parque natural del carrascar de la Font roja.

La ruta se realiza en la comarca de l’Alcoià, entre Alcoy e Ibi, donde podemos encontraremos el Carrascar de la Font Roja, en este monumental parque natural podemos observar como el hombre desarrolló su actividad mediante recursos naturales, en este caso la actividad constaba de la producción de carbón vegetal.

Además, podremos encontrar algunos restos de los hornos que estos gastaban.

Y por último destacamos la ruta de los acantilados de Benitatxell o también conocida la ruta de la falla del Moraig, se trata de una ruta de gran interés tanto geológico como histórico y cultural. Se trata de un recorrido circular de 9 km que transcurre por los acantilados que fueron utilizados mayoritariamente por los pescadores.

La posición de la cala Moraig la otorga de un punto estratégico donde los contrabandistas esperaban la llegada de laudes y baladros. Sin duda, una de las rutas de Alicante más bonitas.

Si tu nivel es intermedio o después de hacer estas tres recomendaciones quieres un poco más, no dudes en realizar la ruta Sierra de Aitana, una ruta por la sierra de Alicante que te dejará boquiabierto.

Material imprescindible para senderismo

Una vez hemos decidido el lugar donde llevar a cabo la ruta debemos escoger el material imprescindible que deberemos llevar para realizar nuestra ruta en Alicante.

Tu mejor aliado, tanto para realizar trekking como cualquier otra actividad es el calzado deportivo de montaña, preferiblemente la bota de montaña. Un material imprescindible para disfrutar de una agradable experiencia bien protegido y cómodo.

La elección de las botas de senderismo dependerá de la dificultad de la ruta, sin embargo, estas deben ser lo más ligera posibles donde el pie deberá estar bien ajustado y a poder ser impermeables evitando así que el pie se moje.

Desde Tronkos y Barrancos recomendamos que no se estrene calzado el mismo día de la ruta, ya que el pie es más propenso a sufrir alguna lesión como las ampollas.

Asimismo, deberemos escoger la mochila donde llevaremos la gran parte del equipamiento, esta debe ser lo más ligera posible y a poder ser con cierres herméticos evitando de esta forma la entrada de agua.

Ropa técnica y de abrigo, una buena recomendación es informarse del tiempo que tendremos en el transcurso de la ruta, en Tronkos y Barrancos informamos del tiempo a nuestros clientes el día antes a la expedición, pero como no es una ciencia exacta y puede cambiar con facilidad recomendamos portar alguna prenda de abrigo por lo que pueda pasar.

Bastón de trekking, se trata de un elemento muy importante para realizar la ruta con máxima seguridad, este nos ayudará a distribuir el peso cuando levantemos el otro pie, aumentando nuestra estabilidad.

Recomendamos que sean extensibles, ya que lo podremos ajustar mejor a la medida de cada persona y además cuando nos cansemos podremos plegar y sujetarlo en la mochila con las cintas.

Por último y no menos importante la alimentación e hidratación en la ruta es un aspecto importante. En cuanto a la hidratación recomendamos una cantimplora mínima de 750 ml de agua y rellenarla cada vez que tengamos ocasión.

Por otro lado, en la alimentación es necesario llevar algo de comida por si sufrimos una bajada de tensión o de azúcar.

Practica trekking en Alicante con nosotros

Si estás interesado en realizar alguna aventura con nosotros puedes visitar nuestra página web donde encontrarás todas las actividades de senderismo que realizamos en Alicante, además podrás encontrar toda la información de las rutas.

¿De verdad te vas a perder alguna de nuestras aventuras? Si tienes cualquier duda contacta con nosotros.