Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Mejores rutas de senderismo en Alicante

26 diciembre, 2022

No hay comentarios

Si eres un amante del buen senderismo, en Tronkos y Barrancos te proponemos las mejores rutas de senderismo en Alicante. Esta provincia cuenta con un bueno número de grandes montañas donde poder practicar de la mejor forma esta actividad deportiva al aire libre.

En el artículo de hoy te queremos mostrar diferentes rutas senderistas en Alicante que ya hemos realizado en diferentes ocasiones, por lo que nos las conocemos al dedillo y te podemos dar todas las claves para una aventura sinigual.

Rutas en la provincia de Alicante que no debes perderte

En Tronkos y Barrancos ponemos a tu disposición las mejores actividades de senderismo en la provincia de Alicante, todas ellas realizadas con la máxima seguridad de contar con un equipo profesional y con gran experiencia al cargo.

Rutas senderismo en la costa de Alicante, la ruta de los acantilados de Benitatxell

Sin duda una de las rutas de senderismo en Alicante más atractiva es la de la ruta de los acantilados de Benitatxell. En un enclave natural único, encontramos su inicio en la falla del Moraig y tiene una longitud aproximada de unos 10 kilómetros.

Cuenta con numerosos puntos que valen la pena ver como a Falla del Riu Blanc, la Cova Pepet del Morret o la de Domingo L’Abiar. Si quieres disfrutar de este senderismo en Alicante, te aconsejamos que la realices a principios de otoño o durante la primavera, ya que las condiciones climáticas en esas fechas suelen ser las idóneas.

La ruta por los acantilados de Benitatxell es bastante sencillo de realizar y se puede realizar perfectamente en compañía de tus hijos.

Senderismo por la Sierra de Aitana

Son muchos los lugares y sitios de montaña en Alicante, como ocurre con la Sierra de Aitana, un lugar idílico para realizar senderismo en Alicante. Una ruta muy agradable, donde podremos encontrarnos con sus diversas fuentes tales como la Font de Forata o la Font del Partagar con sus aguas cristalinas.

Es una clase de ruta circular con una longitud aproximada de unos 10 kilómetros y con una duración de unas cuatro horas.

La ruta desde la Font de Partegat tiene una dificultad más bien moderada y con un desnivel positivo de alrededor de 600 metros, convirtiendo a esta ruta senderista de Alicante en la perfecta para hacerla con niños.

Ruta Font Roja al Menejador

Otra buena alternativa para disfrutar de las montañas en Alicante es esta ruta de la Font Roja. Se le conoce también con el nombre de ruta circular de la Font Roja al Menejador y se localiza en la zona de Alcoy.

Con una dificultad moderada y una distancia total de algo más de 12 kilómetros, esta ruta senderista en Alicante podremos disfrutar de un entorno biodiverso. Lo podrás realizar durante casi cualquier época del año y resulta ideal para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo del senderismo.

Desde el año 1987 está proclamado como Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y cuenta con más de 2.200 hectáreas. Sin duda un lugar perfecto para practicar senderismo en Alicante de la mejor forma.

Les Fonts de la Safor

Otro lugar para esta práctica deportiva dentro de la provincia de Alicante es en Lorcha, localidad situada en el interior de la provincia y muy cerca de Cocentaina. Aquí podremos disfrutar de la ruta circular de les Fonts de la Safor.

Con una duración de entre 5 y 6 horas, esta ruta senderista de Alicante discurre por distintas fuentes que nos encontraremos a lo largo del camino como la Font del Olbits o la dels Bassiets, donde destacan sin duda sus aguas siempre limpias y cristalinas.

La época ideal para realizarla es entre otoño y primavera y podrás disfrutar de unas vistas únicas de toda la Sierra de la Safor, el famoso Barranco del Infierno o caminar junto al río Serpis entre otras maravillas.

Si te gusta el mundo del senderismo no puedes dejar de visitar esta ruta de les Fonts de la Safor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.