Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Barranquismo en Comunidad Valenciana, dónde encontrarlos

9 noviembre, 2022

No hay comentarios

Si eres amante del mundo del barranquismo debes saber que dentro de la Comunidad Valenciana podrás encontrar todo tipo de barrancos de gran calidad y ubicados en zonas únicas y en pleno contacto con la naturaleza.

Si quieres conocer los mejores barrancos de Comunidad Valenciana donde poder practicar este tipo de actividad te conviene seguir leyendo. Además, de la mano de Tronkos y Barrncos podrás hacer barranquismo de la mejor manera ya que contamos con unas excelentes tarifas de precios y mucha experiencia dentro del mundo del turismo de aventura.

Los mejores barrancos de Alicante

Alicante es un lugar perfecto para la práctica de esta actividad al aire libre. No en vano podemos encontrar un gran número de descenso de barrancos en Alicante con diferentes dificultades y retos para todo aventurero.

Así que no pierdas detalle del mejor barranquismo de Alicante donde poder llevar a cabo esta actividad en pleno contacto con la naturaleza.

Barranco del Infierno Alicante

Archiconocido es el barranco del infierno que se localiza concretamente en la Vall de Laguar, a unos 90 kilómetros de Alicante, cerca de las localidades de Denia y Jávea.

Es un barranco que discurre por el río Girona y es sin duda el más famoso de la Comunidad Valenciana y que sí o sí te aconsejamos que hagas. Cuenta, entre otros atractivos, con un rapel de descenso de 8 metros que discurre por una gran garganta de roca caliza con rocas redondeadas y pulidas. Todo ello debido al gran caudal de agua con el que cuenta durante la época de más lluvia por estas zonas alicantinas.

Barranc de l'Infern

Hay que andarse con cuidado con este Barranco del Infierno o Barranc de l’Infern ya que suele ser especialmente peligroso en el caso de que se vaya a descender si ha habido tormentas de lluvia recientes.

Podríamos catalogarlo como un Barranco Técnico y con una duración de entre 5 y 6 horas de descenso. Aquí puedes encontrar más información acerca del Barranco del Infierno en Alicante.

Barranco del Abdet

Otra excelente opción de hacer barranquismo por tierras alicantinas es el Barranco Abdet. Conocido así mismo con el nombre de barranco Mela, se encuentra ubicado en el interior de la provincia de Alicante.

Barranco del Abdet

Lo podemos catalogar como un barranco de iniciación y cuenta con unas impresionantes vistas a Aitana. Aquí podrás practicar perfectamente barranquismo acuático siempre que haya llovido con anterioridad.

Podrás practicar rápel, destrepes, saltos acuáticos y toboganes a través de zonas encañonadas o tramos abiertos.

Sin duda unos de los más completos barrancos de Alicante, barranquismo en Abdet.

Barranquismo en Valencia

Barrancos en Valencia encuentras muchos y aquí te vamos a presentar los más importantes de todos en tierras valencianas.

Barranco del Nacimiento

Este barranco se encuentra ubicado en Millares Valencia, un lugar idílico y perfecto para la práctica de barranquismo.

Barranco del nacimiento del millares

Barranquismo acuático en las mejores condiciones, con 5 rápeles diferentes y únicos, uno de ellos de 65 metros que se le conoce con el nombre de el Chichan del Bosque entre otros.

Este barranco del Nacimiento Millares es un barranco bastante técnico, por lo que es importante contar con algo de experiencia en este tipo de descensos.

En Tronkos y Barrancos te ofrecemos esta divertida actividad, con una duración aproximada de entre 3 y 6 horas, siendo la época más recomendable para su práctica entre los meses de abril y octubre.

Barranco Otonel

Barranco valenciano ubicado en la localidad de Otonel, en el interior de la provincia de Valencia. Catalogado con dificulta medio es un barranco acuático que cuenta con sus famosos chorradores, todo tipo de toboganes y saltos, así como una impresionante cascada de hasta 60 metros de altura donde hacer rápel.

barranco de otonel

Dentro de la cuenca hidrográfica del Júcar y conocido también como Chorrador de Otonel, podrás practicar el mejor barranquismo en Valencia, donde podrás disfrutar de unos parajes únicos en pleno contacto con la naturaleza.

Si quieres practicar este descenso del barranco de Otonel con nosotros, nuestras actividades incluyen guías profesionales, todo el material necesario para hacer barranquismo como cascos, trajes de neopreno, arneses, escarpines o líneas de vida entre otras cosas, así como reportaje de fotos y seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Rescate, todo incluido.

Barrancos en Castellón

Dentro de la provincia de Castellón también podrás encontrar todo tipo de actividades para la práctica de descenso de barrancos. A continuación encontrarás los más destacados barrancos de la Comunidad Valenciana dentro de Castellón.

Barranco del Centenar

Podemos localizar este barranco castellonense en la localidad de Zucaina, dentro de la cuenca hidrográfica del río Villahermosa.

Barranco de Zucaina

También se le conoce con el nombre de Barranco de Zucaina y cuenta con diferentes rapeles con alturas de entre los 4 y los 70 metros. El más conocido de ellos es el chorrador de Z6ucaina, que dispone de hasta 70 metros de altura.

Es uno de los más visitados entre los amantes del barranquismo y está considerado como un barranco técnico, por lo que te recomendamos que, si lo quieres practicar, cuentes ya con algo de experiencia.

Barranco de la Maimona

Montanejos es la localidad de la provincia de Castellón donde se localiza este barranco Maimona. Es perfecto para todas aquellas personas que se están iniciando dentro del mundo de descenso de barrancos y donde podrás disfrutar de divertidos saltos o toboganes acuáticos de diferentes alturas, todo ello a través de un cañón tallado por la erosión del agua.

Barranco de Maimona

Lo podrás visitar durante cualquier mes del año, aunque siempre respetes al máximo las condiciones meteorológicas. Este barranquismo en Montanejos resulta ideal para realizarlo en grupo en un entorno 100% natural y con nosotros lo podrás hacer de la forma más segura posible.

Estos son, entre otros, los mejores barrancos de la Comunidad Valenciana, si deseas realizar cualquier reserva, en Tronkos y Barrancos te lo ponemos muy sencillo. Comienza a disfrutar de estas actividades de aventuras y no dejes pasar esta gran oportunidad de vivir actividades de aventura únicas e inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.