Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Actividades al aire libre en la Comunidad Valenciana

30 mayo, 2023

No hay comentarios

La Comunidad Valenciana es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Con su clima mediterráneo, sus ideales paisajes naturales y su gran diversidad de opciones, esta región ofrece una amplia gama de oportunidades para disfrutar de emocionantes aventuras al aire libre.

En este artículo exploraremos juntos algunas de las actividades al aire libre en Comunidad Valenciana más populares que puedes realizar.

Ya sea que busques adrenalina, tranquilidad o simplemente quieras conectar con la naturales, ¡seguro que encuentras una que te apasione!

beneficios de las actividades al aire libre

Beneficios de actividades al aire libre

Es esencial recordar la importancia de las actividades en el aire libre y los beneficios sobre ello.

Tanto ir a andar, hacer senderismo, correr, montar en bicicleta como simplemente relajarte en un parque, participar en actividades al aire libre puede tener un impacto positivo en tu bienestar físico, mental y emocional.

Algunos de los sorprendentes beneficios que puedes obtener al disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre es el de mejorar tu salud física, ya que las actividades para hacer al aire libre son una excelente manera de mantenerse activos. Además, la exposición al sol te proporciona vitamina D, fundamental para la salud.

También reduces el estrés y mejoras tu estado de ánimo, ya que el contacto con la naturaleza y la realización de actividades aire libre tienen un efecto positivo.

Además, la actividad física libera endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad», lo que te hará sentir más relajado, feliz y enérgico.

Y el último de muchos otros beneficios es que la participación en actividades deportivas al aire libre también son una gran oportunidad para relacionarse con otras personas, ya que también se ofrecen actividades infantiles al aire libre.

Puedes salir a caminar con amigos, puedes apuntarte a un equipo deportivo o participar en eventos al aire libre con niños, estas actividades en Valencia al aire libre fomentan las relaciones sociales, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Actividades al aire libre en Alicante

Actividades al aire libre en Alicante

Alicante, ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para todos los gustos. Con su clima cálido y soleado durante la mayor parte del año, es el destino perfecto para disfrutar del aire libre y explorar sus hermosos paisajes naturales.

Descubrirás algunas de las actividades en alicante más emocionantes y entretenidas como el barranquismo, las vías ferratas, la espeleología, el senderismo, la escalada, puénting, parapente, rafting y coasteering.

En Tronkos y Barrancos ofrecemos estas actividades gracias a nuestro equipo de profesionales, que se encargan de realizar todas ellas siguiendo las más estrictas medidas de seguridad.

Coasteering en Alicante

Coasteering Alicante

Si eres un amante de la adrenalina y estás buscando una experiencia única en el mar, el coasteering en Alicante es la actividad al aire libre perfecta para ti.

Esta emocionante aventura combina escalada, saltos al agua, natación y exploración de cuevas a lo largo de la hermosa costa de Alicante.

Pero ¿qué es el coasteering exactamente? La actividad de coasteering, derivada de la palabra «costa», consiste en recorrer tramos de costa a través de senderos y barrancos, mientras se realizan actividades como natación, buceo, exploración de cuevas, rápel, saltos al agua, escalada y snorkel, entre otras.

El equipo necesario básico para practicar coasteering no es complicado de obtener, siendo esencial contar con un bañador y una toalla. En cuanto al calzado, unas zapatillas antideslizantes son suficientes, preferiblemente a escarpines blandos.

Si las actividades que vas a realizar son más extremas, será fundamental utilizar las herramientas necesarias, tales como: casco, traje de neopreno, cuerdas, arnés, etc.

Deportes al aire libre en Valencia

Valencia no solo se destaca por su cultura y su exquisita gastronomía, sino también por su extenso repertorio de deportes al aire libre.

Independientemente de si tienes afinidad por el mar, las colinas o simplemente prefieres adentrarte en la naturaleza, la ciudad ofrece diversas alternativas para disfrutar de apasionantes actividades al aire libre Valencia.

Algunas de las opciones que puedes experimentar incluyen el descenso de barrancos, recorridos en vías ferratas, exploración de cuevas, caminatas, escalada, saltos de puenting, parapente, rafting y la práctica de coasteering.

Cueva del Turche en Valencia

Cueva del Turche

La Cueva del Turche es una de las actividades con jóvenes al aire libre para disfrutar de este lugar fascinante que combina belleza natural y misterio.

Con su impresionante formación de estalactitas, sus galerías subterráneas y su historia intrigante, ofrece una experiencia única para los amantes de la aventura. Es una experiencia adecuada tanto para principiantes como para expertos.

 Si bien algunas áreas pueden requerir habilidades de escalada y travesía más avanzadas, también hay secciones accesibles para aquellos que desean disfrutar de la actividad sin mayores desafíos físicos.

Gorgo de la Escalera

El Gorgo de la Escalera es un verdadero oasis natural que combina aguas cristalinas, cascadas y paisajes de ensueño. Este impresionante paraje es un lugar perfecto para escapar del ruido de la ciudad y sumergirse en la belleza de la naturaleza.

Además, el Gorgo de la Escalera es conocido por sus aguas turquesas, por su cascada que añade un encanto especial al lugar.

También hay que destacar que es un punto de partida perfecto para explorar los alrededores y disfrutar de rutas de senderismo en plena naturaleza.

Como has comprobado, las actividades deportivas aire libre en la Comunidad Valenciana organizadas por Tronkos y Barrancos son variadas y emocionantes, ofreciendo opciones para todos los gustos y niveles.

Deportes en Castellón al aire libre

También dentro de la provincia de Castellón podrás encontrar una gran variedad de actividades que puedes llevar a cabo al aire libre.

Entre las más destacadas, encontramos la siguiente en Montanejos y que podrás hacer en compañía de Tronkos y Barrancos.

Rafting en Montanejos

Rafting en Montanejos

¿Quieres realizar actividades divertidas al aire libre, pero Valencia y Alicante te quedan lejos?

Si estás buscando una emocionante experiencia acuática y llena de adrenalina, el Rafting Montanejos es una opción perfecta.

Si no estás familiarizado con el concepto de rafting, se trata de descender por un río de montaña con corrientes rápidas en una balsa sin motor, acompañado por un grupo numeroso de personas.

Durante el descenso, la embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen utilizando remos, siguiendo las instrucciones del timonel para evitar obstáculos y asegurar un descenso lo más suave posible.

Normalmente el equipo esencial necesario para practicar el rafting sería una balsa, remos de una sola pala y de longitud corta, también un casco y un chaleco y por último un traje de neopreno (con bañador debajo) y calzado adecuado.

Ya sea que busques adrenalina, tranquilidad o simplemente conectar con la naturaleza, tanto Castellón, Valencia y Alicante son ideales para disfrutar de estos juegos para jugar al aire libre y aprovechar al máximo tu tiempo de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.