Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Barranco Traconera – Boltaña – Huesca

20 noviembre, 2019

No hay comentarios

Los pasados 9 y 10 de Noviembre estuvimos mi compañero Checho y yo (Txipi), en Huesca conociendo rincones y practicando la actividad que más nos gusta, barranquismo.

Uno de los barrancos que os queremos enseñar es este bonito barranco escuela conocido como la Traconera, un bonito barranco pirenaico ideal para practicar maniobras y descenderlo cuando no disponemos de mucho tiempo, ya que es corto, pero no por ello menos bonito.

El Barranco Traconera se encuentra cerca de Bol taña, Huesca, Aragón, perteneciente a la comarca del Sobrarbe. Es la capital tanto del partido judicial de su mismo nombre como de la comarca del Sobrarbe, en este último caso la capitalidad compartida con Aínsa. Boltaña se encuentra situada en el valle del río Ara, afluente del Cinca y a 643 msnm.

Es un barranco fácil de descender, al ser normalmente seco es perfecto para iniciarse ya que sus rapeles son cortos, fáciles de instalar y con pasamanos de acceso cuando es necesario asegura la aproximación a las cabeceras. A unos 20km tenemos el precioso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del cual pudimos disfrutar desde la lejanía de las primeras nevadas y sus preciosos mantos blancos.

Esta zona es bastante visitada por turistas y montañeros, por lo tanto podemos encontrar variedad de lugares donde hospedarnos y pernoctar si queremos realizar actividades varios días.

El barranco se compone de una consecución de rapeles cortos hasta llegar a los R5 y R6 siendo estos consecutivos y los rapeles estrella de este descenso.

Imagen 1 – Reseña Barranco

Tener en cuenta que siempre tenemos que llevar algo de material de instalación de repuesto por si acaso y optar por reasegurar a natural cuando fuera necesario.

Ficha técnica

Altura del Rapel mas largo: 22 metros
Caudal: Normalmente se encuentra seco
Neopreno: No es necesario
Combinación de coches: No es necesaria
Duración del descenso: 2h (depende del grupo)
Aproximación: 30min
Retorno: 10-12 min

Fotos del Barranco

Ambos con cara de frio

Bibliografía

Información y datos técnicos: Celaontinyent.es

Imagen 1 Reseña del Barranco: Aragónbonito.es

Redacción y fotogrefías: Txipi y Checho

Si necesitáis más información sobre este barranco, fotografías o algún consejo no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante nuestro e-mail: info@tronkosybarrancos.com o directamente contactando con nosotros en el 636933119 (WhatsApp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.