Descripción de la actividad
Vía ferrata de Callosa de Segura – Tramo Deportivo K5
En Callosa de Segura encontramos la vía ferrata de la Comunidad Valenciana más larga, la cual durante su recorrido tenemos diferentes grados de dificultad, K3 en su tramo familiar y K5 en su tramo deportivo y , que es el que queremos enseñaros.
Una vez equipados, realizaremos una aproximación de 20 mín por un cómodo sendero que transcurre por el área recreativa de la Cueva Ahumada de Callosa de Segura, poco después seguiremos ascendiendo por un sendero muy marcado y señalizado hasta llegar a la base de la ferrata donde explicaremos las técnicas correctas de progresión y seguridad y nos pondremos manos a la obra.
Esta parte de la vía ferrata catalogada como K5, es muy física y exigente, por lo que no es recomendable adentrarse en ella si no se tiene una buena condición física, ya que lo único que conseguiremos es pasarlo mal y no disfrutar de la actividad.
Empezamos ascendiendo una vertical de 100 metros bastante exigente, en ella un par de puntos desplomados nos harán sudar y nos pondrán las pilas para ir calentando el cuerpo. Una vez arriba de este primer tramo nos encontraremos con 3 puentes, los 2 primeros de mono de 24 y 21 metros, pero el 3º es el puente más largo de la Comunidad Valenciana con sus 100 metros de recorrido por un bonito puente de tablones de madera.
Seguiremos por una corta travesía horizontal que nos llevara a un 4º puente de mono de 7 metros, pasaremos por dentro de una pequeña cueva y empezaremos a descender por lo peldaños, para finalizar este primer descenso tenemos el primer desplome descendente.
Después de este desplome tenemos una larga travesía horizontal para poner a prueba nuestro fondo y resistencia, llegaremos al 5º puente de mono de 21 metros que no dejara frente a una 2a bajada por peldaños la cual nos dejará en la parte final de la vía ferrata.
En su tramo final tenemos una sencilla travesía horizontal en su primer tramo, y más adelante nos encontramos con unos pasos más largos y técnicos y la bajada final, un fuerte desplome descendente de más de 5 metros donde pondremos al limite nuestras capacidades.
Aquí termina la vía ferrata y emprendemos el sendero de retorno que en unos 15 mín nos dejara de nuevo en los vehículos.
Hay que ser conscientes y realistas con nuestras capacidades físicas, nosotros por nuestra partes ponemos el 100% de nosotros para que la actividad sea completamente segura.
En esta actividad irá un Técnico por cada 3 personas para más control y seguridad durante la actividad.
¿Estáis preparados para la mejor aventura y la más extrema de vuestras vidas?
¡Contacta con nosotros ahora e infórmate de todo sin ningún compromiso!
Vídeo de la actividad
ATENCIÓN
Para asegurarte de que hay plazas disponibles, llama al 636 933 119 o contacta con nosotros por WhatsApp antes de contratar la actividad!Desde: 60€