Parapente
¿Eres un amante de los deportes extremos? ¿Te gustaría embarcarte en esta experiencia, pero te da respeto o incluso miedo?
Tanto si te gusta la aventura como si no, pero estás ansioso por vivir una experiencia inolvidable y diferente, te recomendamos saber más sobre qué es el parapente, cómo practicarlo y dónde poder llevarlo a cabo.
Si todavía no te han entrado ganas de realizar un vuelo de parapente, sigue leyendo. ¡No podrás dejar de pensar en ello!
Mostrando el único resultado
Qué es el parapente
Es una actividad muy demandada, la cual te permite disfrutar de un agradable paseo en el que sentir el aire puro en la cara.
El parapente es una actividad en la que se utilizan corrientes térmicas de viento para volar, es decir, no posee motor.
Se hace con un artilugio, con el mismo nombre, que permite planear a pesar de ser una aeronave muy sencilla en cuanto a su composición.
Es muy similar al paracaídas, por lo que muchos se refieren a este deporte como “salto en parapente”; sin embargo, lo correcto es llamarlo “vuelo en parapente”.
Este artilugio está hecho únicamente de cuerdas y de una tela sintética que actúa de vela, llamada rip-stop.
Además, tiene una única parte rígida destinada al piloto del mismo, que se sitúa en medio de unas cintas.
Su nombre proviene del francés y está compuesto por dos palabras. Por una parte, “parachute”, que significa paracaídas; por otra, “pente”, que tiene como traducción pendiente. En inglés se traduciría como paragliding.
Cómo se practica el parapente
Para lanzarse en parapente se necesita un conocimiento previo, por lo que se tiene que practicar antes de empezar a volar.
Además, se debe dejar el pánico a un lado y estar tranquilo para así disfrutar de la experiencia.
Si deseas hacer el vuelo solo o sola, deberás optar por empezar con un curso con monitor en el que se prepara al alumno para que pueda efectuar un despegue en el futuro de forma individual.
Sin embargo, también tienes la opción de realizar un paseo en parapente con un acompañante. Si optas por esta opción de los paseos biplazas, en el que un piloto maneja el parapente y el pasajero se sitúa delante para disfrutar del vuelo, no se necesitará ningún tipo de curso ni tampoco una determinada forma física.
Incluso es apto para todos los públicos, independientemente de que sean niños o personas mayores.
Aquí es donde nosotros entramos, ¡nuestro equipazo te brindará un chute de adrenalina y un paseo mágico por las altas alturas! Tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar.
Para despegar un parapente, el piloto debe inflar, primero de todo, su vela, ya sea utilizando el viento o corriendo.
El segundo paso será despegar desde un punto geográfico alto, ya sea una montaña, duna o acantilado.
Cierto es que se tiene que tener unas condiciones físicas buenas, sobre todo en los brazos, para poder guiar el planeador.
Pero también en la parte inferior del cuerpo, ya que es necesaria para acelerar; el cuello también debe tener fuerza, pues volar requiere mucho peso sobre él.
Puede también que te estés preguntando qué material se necesita para volar en parapente: obviamente se precisa de un parapente, un arnés, un paracaídas de rescate, un casco y un ordenador de a bordo, con tal de ver la velocidad en la que se asciende o desciende y la velocidad.
La ropa con que sea de montaña es suficiente, no hace falta ninguna indumentaria especial.
Con el parapente podrás sentirte libre, estar en contacto con el viento y ponerte, de una vez por todas, en la piel de los pájaros.
Por lo que, si te han entrado ganas y estás pensando en hacer un salto en parapente en Alicante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos una experiencia que jamás olvidarás.
¡Una vez pruebes esta aventura en parapente, te enganchará!