Barranco del Soler


Alicante


Alcoy (Alicante)


Barranco de iniciación

Descripción de la actividad

Barranco del Soler (Alcoy, Alicante)

Adéntrate en un descenso seco ideal para iniciarse en el rápel, situado en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Mariola, con vistas impresionantes a Alcoy y un encanto técnico moderado que lo hace perfecto para disfrutar de la aventura sin complicaciones.

¿Dónde está?

El barranco se ubica en Alcoy (Alicante), finaliza en el casco urbano cerca del Puente de Uixola, y tiene una aproximación inmediata, lo que facilita su acceso desde la ciudad.

¿Cómo es el descenso?

  • Régimen hídrico: suele estar seco, aunque puede llevar agua durante episodios de lluvias intensas.

  • Rápeles: entre 6 y 12 rápeles, habitualmente de 6 a 27 metros, incluyendo uno o dos volados que realzan la experiencia. El rápel final, de aproximadamente 25–30 metros, ofrece vistas privilegiadas del Puente de Uixola.

  • Entorno: comienza relativamente abierto con vistas de Alcoy, y se va encajonando al avanzar, incorporando vegetación y formaciones rocosas talladas por el agua. El contraste entre espacios abiertos y estrechos le da variedad visual.

  • Elementos adicionales: antiguamente contaba con una tirolina al final, ahora desaconsejada como descenso libre por riesgos y diseñada para ser usada como rapel guiado.

“Un barranco de roca caliza con 6 rápeles y una tirolina final de 20 metros… normalmente seco… rodeados de abundante vegetación”
“Descenso abrupto y vertical… una espectacular vertical de 30 m…”

Mejor época

Puede realizarse todo el año, aunque tras fuertes lluvias conviene informarse sobre posibles cambios en el caudal o presencia de agua en marmitas.

Combina tu aventura

Para una jornada más completa, puedes combinarlo con:

  • El Barranco de Mela (Abdet), ideal para añadir más rápeles y variedad.

  • El Barranco de Penyals (Vall d’Ebo), si buscas algo más técnico y exigente.

  • Alternativas como vías ferratas o espeleología disponibles en nuestra web para ampliar tu fin de semana multiaventura.

¿Por qué elegirlo con Tronkos y Barrancos?

Con nosotros disfrutarás de una experiencia segura y bien guiada, con conocedores del barranquismo alicantino. Te aseguramos calidad y atención personalizada en entornos donde aprenderás mientras te diviertes.

Reserva ya

¿Quieres sentir la adrenalina en cada rápel y explorar un entorno lleno de belleza geológica y natural? Reserva tu aventura con nosotros y vive el Barranco del Soler con toda la garantía de Tronkos y Barrancos.

ATENCIÓN

Para asegurarte de que hay plazas disponibles, llama al 636 933 119 o contacta con nosotros por WhatsApp antes de contratar la actividad!

Desde: 45

Características

  • Provincia: Alicante
  • Lugar: Alcoy (Alicante)
  • Cuenca hidrográfica: Serpis
  • Época recomendada: Todo el año
  • Aproximación: Inmediata
  • Actividad: 4 horas
  • Retorno: Inmediato
  • Dificultad: Barranco de iniciación

Personas y fechas

Selecciona el número de personas que vais a venir y elige una fecha entre las que están marcadas.

Participantes mínimo 3 personas Entre 4 y 40 personas
Precio por persona 50€ 45€

Si no te encajan las fechas ¡Consúltanos!

No olvides


Incluye

-Guías Profesionales de Barranquismo.
-Material específico para la actividad (Casco, neopreno, escarpines, arnés, mosquetones, líneas de vida, Descensor, cuerdas)
-Seguros de RC, Accidentes y rescate.
-Reportaje Fotográfico de la Actividad

(Te regalamos un reportaje fotográfico de tu actividad totalmente gratuito) ESTE OBSEQUIO NO ENTRA EN EL PRECIO DE LA ACTIVIDAD. POR TANTO NO ES RECLAMABLE.

Necesario

ES OBLIGADO:

DATOS NECESARIOS ACTIVIDAD

OTROS:

– Encontrarse físicamente bien, hacer ejercicio ocasional (Actividades Medio/Técnico).

– No padecer enfermedades coronarias

– No tener miedo a las alturas.

– Saber nadar (Solo acuáticos)

Tráete

– Botas o zapatillas para mojar
– Ropa de recambio
– Crema solar en verano
– 50cl Agua
– Toalla

También te recomendamos…