Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Día mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo

28 abril, 2020

No hay comentarios

Todos los días son “El día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo” para Tronkos y Barrancos

En estos días, con todo lo que tenemos encima se habla mucho de seguridad y de salud, hoy, día 28 de Abril, se celebra el “Día Mundial de la Seguridad y la salud en el Trabajo”

Tod@s l@s que nos conocen, saben bien, que la SEGURIDAD es uno de los 3 pilares que forman Tronkos y Barrancos y nuestra manera de trabajar, el cual junto a DIVERSIÓN y COMPROMISO, conforman la base sobre la que hemos plantado nuestros cimientos.

Saltu`l Caleyu – Asturias
Haciendo practicas de maniobras de Rescate

Pero… ¿que entendemos nosotros por seguridad? Os lo vamos a explicar.

1- Lo mas importante para ofrecer la máxima seguridad es trabajar con personal profesional, titulado y con experiencia en la función que desarrolle, además de constante formación por parte de los guiás para estar al día en técnicas y maniobras, primeros auxilios, rescate, o cualquier otra cosa que sea de importancia a la hora de trabajar como guiá y tener la responsabilidad de gestionar la seguridad del grupo que estamos guiando.

Aula y material técnico de barrancos

2- Disponer de unos materiales en condiciones optimas, homologados para la actividad que se están utilizando y siguiendo las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a la limpieza, mantenimiento o almacenamiento de estos. Comprobándolo minuciosamente cada cierto tiempo para comprobar que estén es buenas condiciones, de no ser así, se retiran inmediatamente.

Formación en rescate en barrancos impartido por SOS Montaña

3- Este punto pienso que es obvio, pero aun así lo recalcaremos. El disponer de seguros para de RC, ACC y Rescate, claramente es uno de los requisitos mas importantes que se deben exigir a la hora de contratar una actividad a un guía o empresa, de esta forma nuestros clientes están cubiertos en caso de que podamos tener algún incidente imprevisto realizando una de las actividades contratadas.

Ferrata de Sacedón – Guadalajara

4- El conocimiento previo en cuanto a quien nos demanda barrancos de mas nivel o mas técnicos también lo creemos muy importante, mediante una pequeña entrevista telefónica conocemos sus anteriores descenso, si es conocedor de técnicas y toda la información que vemos necesaria según las características de la actividad que quiere contratar, después de valorarlo se realiza la actividad si lo vemos factible y sino se recomienda otra adaptada a su nivel.

5- El estar continuamente informados sobre las instalaciones, descensos en los días anteriores, meteorología, caudales,etc. Es una función que debemos hacer día a día, así podemos valorar si es seguro hacer una actividad o no, y de ser así aplazar-la.

Barranco de la Mela – Alicante

Pues estas son algunos de los puntos mas importantes en cuanto a lo que en Tronkos y Barrancos entendemos por seguridad, esperamos que con esto nos conozcáis un poco mas y entendáis mejor nuestra forma de trabajar. Gracias por leernos.

Mucha fuerza para tod@s amig@s!!

Salud y Montaña

Jose Manuel Martínez (Txipi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.