Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Ruta en raquetas por la Sierra de Mariola

27 enero, 2020

No hay comentarios

SENDERISMO EN ALICANTE

FONT DE MARIOLA – FOIA AMPLA – MONTCABRER 1390m

Aprovechando las preciosas nieves que nos ha dejado el último temporal, Guillem, Dodi, Anónimo (ya que no le gusta salir en estas cosas jeje) y yo (txipi) decidimos acercarnos a ver las condiciones que nos encontrábamos en la Sierra de Mariola, más concretamente fuimos a subir a la cima más alta del parque, el Montcabrer con 1390 metros de altura, siendo además el 3º más alto de la Provincia de Alicante.

Salimos de casa a las 9 de la mañana para tomar unos cafés juntos y pensar por donde queríamos entrarle, si por Alcoy o por Bocairent, al final decidimos ir dirección Alcoy y entrar por el Camping de Mariola para intentar llegar hasta la Font de Mariola.

Cuando llegamos al cruce donde teníamos que coger el camino en dirección a la Font de Mariola, no fue imposible entrar por la cantidad de nieve y las placas de hielo, así que decidimos dejar aquí las furgos y seguir a pie.

Después de ajustarnos la raquetas y preparar las tablas, empezamos a andar sobre una nieve buenísima, parecía que estábamos haciendo una ruta por Javalambre! jaja de la cantidad de nieve que había.

Al poco llegamos a la Font de Mariola encontrándonos la balsa congelada y la fuente casi sepultada, rellenamos el agua y comenzamos con el ascenso.

Entonces tomamos la ruta que nos lleva hacia la Foia Ampla, hasta llegar al Más, una vez pasado el más teníamos 2 opciones: Seguir de frente hacia el barranco o ascender por la loma de nuestra derecha (PR – 57) y así entrarle a la cumbre por cresta.

Dos de los compañeros iban en bota, por lo que había tramos que les costaba más abrir huella, así que valorando que por el barranco habría más cantidad de nieve decidimos empezar a ascender.

La ultima pala que da acceso a la cumbre estaba preciosa, habría unos 45º y había que ir canteando en algunos tramos, de verdad que me tapan los ojos, me meten ahí y me preguntan dónde estoy y el último lugar que se me ocurriría seria el Montcabrer jaja jaja.

Llegamos a cumbre, las nubes y la niebla que había en los alrededores nos tapaban bastante y no pudimos apreciar al 100% lo que nos rodeaba, pero con lo que nos permitió ver tuvimos suficiente como para quedar maravillados, la verdad que poder estar ahí, en ese momento, en ese lugar como es el Montcabrer, tan cercano, la primera cumbre que subes con el club de montaña de tu pueblo no siendo ni medio metro de persona… jajaja. La verdad que muy bonitas las vistas.

Comimos algo en cumbre, foto de rigor y empezamos el descenso, en cumbre hacia algo de viento y la sensación térmica era bastante baja como para quedarse ahí parados mucho tiempo después de la subida, así que en marcha.

Empezamos en descenso siguiendo las huellas que habíamos hecho a la subida intentando así que nos fuese más fácil, pero no fue así… los ratos que salía el sol eran suficientes como para reblandecer la nieve y convertirla en ese querido aguachirri que tanto le gusta beberse a las botas, consecuencia llegamos a los coches después de 2 horas de descenso con los pies mojados, unos más que otros pero pillamos todos jajaja.

La verdad me pareció precioso hacer este ascenso invernal con raquetas en una zona como la Sierra de Mariola, muy bonito subir al Montcabrer con estas condiciones y lo mejor de todo, la compañía, gracias Guillem, Dodi y Anonimo por una fantástica mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.