Espera mientras cargamos tu próxima aventura

BARRANQUISMO EN ALICANTE

4 marzo, 2015

2 comentarios

 

 

BARRANCO DEL MELA o ABDET

Tronkos y Barrancos-Deportes de Aventura

Que ganas tenía de escribir esta entrada, ¡¡¡Por fin esta semana, después de mucho tiempo, hemos vuelto al realizar el barranco del Mela o Abdet!!!.

Barranquismo en Alicante
Barranquismo en Alicante con Tronkos y Barrancos. Deportes de Aventura

En Tronkos y Barrancos-Deportes de Aventura, y con ocasión de que el Barranco del Mela o Barranco de Abdet, volvía a tener vida, volvía circular agua por su bonito cañón, cascadas, pozas y toboganes, pensamos que debíamos de organizar una salida para celebrar tal acontecimiento y se lo comentamos a algunos de nuestros clientes, los cuales rápidamente nos confirmaron su asistencia y algunos nos llamaron para decirnos que querían traer a otros amigos, de esta forma llegamos a juntarnos 11 personas, todos amigos y clientes.

Ahí estaban, Román, Rubén, Alejandro, y Alex de Petrer, Tono, David, Marta y Carlos de Biar, José de Gandía y Sergio de Castelló de Rugat, todos ellos clientes de Tronkos y Barrancos-Deportes de Aventura y lo mas principal de todo, buenos amigos y muy buena gente.

Tronkos y Barrancos-Deportes de Aventura
Rapel en Barranco del Mela

  Empezamos el barranco sobre las 11’00 horas y la verdad es que ya hacía un sol muy bueno, algunos de nuestros amigos iban abrigados de mas, y eso luego les pasaría factura. Jajajajaja, que calor a pesar de que el agua estaba bien fresquita, pero apetecía mucho.

El descenso del Barranco del Mela es una combinación de pequeños rapeles, saltos y toboganes que hacen de este barranco uno de los mas divertidos de la provincia de Alicante, todo ello combinado en el entorno donde se encuentra situado, Sierra de la Serrella, su cañón y la vida que le da el agua, es una verdadera pasada. Debería de llevar agua todo el año. ¡¡¡Que maravilla!!!. Los que lo conocemos y lo disfrutamos no nos cansamos de realizarlo, siempre sorprende y maravilla.

En Tronkos y barrancos-Deportes de Aventura te ofrecemos este y otros barrancos donde el contacto con la naturaleza, la adrenalina y la diversión hará que te olvides de tus problemas cotidianos del día a día y te enganches a este maravilloso deporte del Barranquismo en Alicante.

Salta con Tronkos y Barrancos deportes de Aventura
Salto en Barranco del Mela

Salto, tras salto, tobogán tras tobogán y con un sol, que parecía que se había vestido de gala para celebrar con nosotros que el Barranco del Mela volvía a tener agua, continuamos descendiendo el barranco, nuestros amigos se lo estaban pasando en grande, ¿Qué mas podíamos pedir?

Tronkos y Barrancos deportes de Aventura
Salto en Barranco del Mela
Barranquismo en alicante
Barranco del Mela

Creo que las caras expresan los sentimientos, y tanto Tono, Marta y David demuestran como se lo están pasando de bien, estábamos llegando al final y nos hubiese gustado que el barranco se extendiera otros 300 metros mas.

Ya el agua circulaba con menos fuerza, cada vez quedaba mas parada y cuando llegamos al último rapel ya nos encontramos que no se podía saltar. Estaba seco y había que utilizar de nuevo la cuerda.

Un día espectacular, pero la actividad no había terminado.

Barranquismo en Alicante
Equipo Tronkos y Barrancos-Deportes de Aventura finalizado el Barranco del Mela

Eran sobre las 13’30 cuando salíamos del barranco del Mela y nos dirigimos hacía los vehículos donde sin perder mucho tiempo nos cambiamos y nos fuimos a ver a “La Mari”, propietaria del bar del pueblo y principal informadora de los barranquistas. Es nuestra fuente de información para comunicarnos cuando llueve. Nos tomamos la primera cervecita y despedimos a nuestros Alejandros, a Borja y Rubén que se volvían para Elda.

Carlos que es nuestro principal buceador de eventos de internet, nos comunicó que había feria gastronómica en Guadalest, por lo que cogimos los coches y hacía allí nos dirigimos, comimos y nos tomamos una copita para tan importante celebración el “Barranquismo en Alicante” volvía a tener su Barranco mas divertido con agua.

Barranquismo en Alicante
Comida en Guadalest
Barranquismo en Alicante
Una cervecita al “CALORET” de Guadalest

Se estaba de lujo en la terracita y “al caloret” de Guadalest. Después de la comida nos fuimos hacía casa con la sensación de que podríamos pasar días y días así,  sin cansarnos, buenos barrancos, buenas cervecitas, buenas tertulias montañeras, buenos amigos y buena gente.

Y como no, Tono antes de irse a para casa nos dejó la última instantánea divertida de la tarde, “El Mich Bucanan” de Biar socorriendo en una fuente. Aquí está la prueba.

Barranquismo en Alicante
Socorrismo en la fuente

Mas fotografías en www.tronkosybarrancos.com/galeria, de esta y de otras aventuras

Os seguiremos informando de nuestras aventuras, donde siempre somos fieles a nuestro lema “LLENA TU MOCHILA DE EMOCIONES Y AVENTURAS”

Tronkos y Barrancos. Deportes de Aventura

2 thoughts on “BARRANQUISMO EN ALICANTE

    1. Buenas tardes Fernando, perdón por el retraso en contestar, hemos estado liados en otros proyectitos, en la pagina puedes ponerte en contacto con nosotros, tienes nuestros teléfono y nuestro mail. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *