Espera mientras cargamos tu próxima aventura

Política Responsabilidad y Medio Ambiente

CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES

La realización de las actividades está condicionada al medio natural en el que se desarrollan, así como a la condición física y psíquica del participante (climatología, cambios de caudal de ríos, dirección de los vientos, complexión corporal, estado mental, material personal inadecuado, etc.). la empresa podrá suspender, modificar o posponer la actividad, incluso en el momento del inicio de la misma, si las condiciones meteorológicas u otras circunstancias no son adecuadas para su realización. si la anulación o cambio se produce el mismo día de la actividad el cliente podrá optar por cambiar la fecha de la actividad.

Las actividades están sujetas a un mínimo de personas para su realización. la empresa podrá anular una actividad si no se llega al mínimo exigido dando la opción al cliente de cambiarla por otra o reembolsándole el importe íntegro abonado.

La empresa Tronkos y Barrancos turismo activo asume, desde el momento en que comienza la actividad, la responsabilidad de ésta (cubierta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de asistencia y accidentes), pero cada participante es responsable de si mismo y de sus acciones.

El cliente debe de informar antes de contratar la actividad sobre posibles estados de gestación, parapléjias, alergias, enfermedades cardivasculares o cualquier otra circunstancia que pusiese en riesgo su seguridad o salud o de los demás.

Cuando el cliente no reúne las condiciones físicas y técnicas necesarias o no lleva el material exigido se le puede negar la participación en la actividad, modificar o retrasar el horario de la misma.

El cliente se compromete a no estar bajo los efectos de alcohol, drogas así como de cualquier medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

No está permitido fumar durante las actividades.

En el caso de llevar prótesis, gafas ó lentillas el cliente asume el riesgo de daño en las mismas ocasionado por la realización normal de la actividad que contrato.

Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto, tutor legal, profesor o monitor que se haga cargo de los mismos. en su defecto, el tutor legal deberá firmar una autorización expresa.

Las fichas técnicas son el documento informativo a través del cual el participante puede ver el perfil de la ruta, el desnivel acumulado, la longitud total del recorrido y otros datos que permitirán valorar el nivel. la medición del nivel a través del método “mide” nos servirá de gran ayuda. cada participante deberá haber leído la ficha técnica de la actividad y haber entendido todo su contenido. Serán remitidas si son solicitadas por el Cliente, si no, toda esta información es dada vía telefónica o bien mediante correo electrónico de forma generalizada.

No obstante, al comenzar la actividad los monitores ofrecerán a los participantes una charla informativa con todos los detalles del plan del día (itinerario), cómo utilizar el material, instrucciones de seguridad, normas de autoprotección, cuidado del entorno etc. y todo lo que debe saberse antes de comenzar la actividad.

La empresa podrá utilizar con fines publicitarios la imagen que se genere de los clientes, en los folletos publicitarios, álbumes de fotos, web,…

El participante se compromete a obedecer a los monitores y seguir las normas y consignas de seguridad que éstos dicten.

Por su propia naturaleza, las actividades al aire libre entrañan cierto riesgo. tras una lesión fortuita (torceduras, quemaduras del sol…) el participante no tendrá derecho a reclamación alguna por la misma.

Todas las actividades se desarrollan en grupo, lo que conlleva adaptarse al nivel del menos cualificado física o técnicamente.

Se entiende, que al pagar la actividad, obtener el ticket o firmar la ficha de inscripción, el participante queda informado al detalle de la actividad, ha leído la ficha técnica, queda enterado de las normas y acepta estas condiciones.

Es obligatorio saber nadar para realizar cualquier actividad de agua o combinada con agua.

Tronkos y Barrancos no se hace responsable de accidentes anteriores o posteriores a la actividad.

La empresa pone a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones.

TRONKOS Y BARRANCOS se compromete a que:

– El personal esté titulado/habilitado y capacitado para la actividad que se vaya a realizar.

– Las actividades estén cubiertas por seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

– Las actividades estén adecuadamente planificadas, especialmente en cuanto a la gestión de riesgos y adversidades.

El/la participante se informará debidamente de la actividad a realizar, para tener la convicción de que dicha actividad es la que en realidad desea, y es la adecuada a sus características personales.

Salvo indicación contraria en el programa, será de cargo y cuenta del/la participante los costes y responsabilidad del transporte hasta el lugar donde se imparta el curso o se desarrolle la actividad. El/la participante llegará a las actividades con antelación suficiente para solventar cualquier imprevisto o necesidad. La acumulación de pequeños retrasos incide directa y muy negativamente en la seguridad, armonía del grupo y buen desarrollo de la actividad.

El/la participante notificará a los/as responsables de la actividad cualquier incidencia ocurrida durante el desplazamiento a la misma (físicas, psíquicas, material, etc.) aunque puedan parecer insignificantes, como mareos por el viaje, debilidad por un mal desayuno, etc. Asimismo, advertirá a la organización en caso de estar con medicación de sustancias que puedan alterar sus aptitudes habituales.

Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo requiere y siempre bajo el criterio de la empresa, los monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as. En estos casos, no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el/la participante, dada la imprevisibilidad de estos factores (siempre y cuando la actividad ya hubiera comenzado), SE PROCEDERÍA A CAMBIO DE FECHAS SIN COSTE ALGUNO. En caso de que aún no hubiera comenzado la actividad suspendida, sí que se devolverían los importes abonados por los/as participantes, excepto el seguro obligatorio, el cual no es reembolsable (5€).

En cada actividad se especificará el tipo y cantidad de material necesario. Si a algún/a participante le faltara algún elemento imprescindible del equipo, los responsables de la actividad podrán suspender o retrasar el comienzo de la misma hasta que dicho problema sea subsanado o incluso optar por continuar con el programa sin la presencia de la persona afectada, si la falta de dichos elementos es imputable al/la participante.

La sesión teórica o explicativa previa a la actividad, se considera INICIO de los servicios. El/la participante prestará y mantendrá, durante todo el desarrollo de la actividad, la debida atención a las instrucciones que se puedan impartir por parte de la organización y tendrá una atención muy especial a los monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as responsables de la actividad, siguiendo todas las indicaciones de actuación y/o seguridad que puedan proporcionarle. Sin conocimiento y expresa autorización de los/las responsables, el/la participante no se situará en lugares potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables, corrientes de agua turbulenta, simas, placas de hielo, zonas de hielo, desprendimientos, avalanchas, etc. Cualquier incumplimiento de estas pautas podrá dar lugar a la exclusión del/la participante incumplidor/a e incluso a causar baja en el curso o actividad, con pérdida de todos sus derechos. El/la monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as responsables de la actividad, tienen autoridad para suspender una actividad o impedir que un/a participante continúe en ella si supone un peligro para él/ella mismo/a o el resto del grupo. TRONKOS Y BARRANCOS declina toda responsabilidad ante cualquier accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante.

El/la participante mantendrá en todo momento puesto y bien instalado todo el equipamiento específico de la actividad, intensificando su atención y cuidados con el equipamiento de protección y seguridad, tanto individual como colectivo, conservará el material asignado para las actividades, y comunicará instantáneamente si se produce algún deterioro o pérdida durante la realización de dichas actividades. Los equipos para el desarrollo de las actividades no son instrumentos de juego, y su buena utilización hará que la actividad sea mucho más agradable y segura. En caso de pérdida o rotura del material prestado o alquilado por TRONKOS Y BARRANCOS que sea debido a la negligencia del/la participante, éste/a podrá ser obligado/a a abonar su valor o a reponerlo.

El/la participante respetará profundamente el medio natural donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en las zonas de espacios naturales protegidos. En el entorno natural no deben quedar huellas de su paso por él. Respetará igualmente a otros grupos o personas que estén en las zonas donde se realicen las actividades.

Las actividades son en equipo, por lo que el/la participante tendrá que colaborar y ayudar a los/las demás participantes y responsables de la actividad cuando así sea requerido. El/la participante no asumirá, en ningún caso, las labores o responsabilidades de los monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as y evitará comportamientos prepotentes o exhibicionistas, que suelen degenerar en mal ambiente en el grupo.

El/la participante da su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen de él/ella en el transcurso de las actividades para campañas de información que TRONKOS Y BARRANCOS emprenda en el futuro y para mostrarla a otros participantes que realicen cursos y/o actividades con esta empresa, excepto indicación en contra que será comunicada antes del inicio de la actividad.

Al finalizar la actividad, el/la participante entregará todo el material asignado a los/las responsables de la misma y, cuando lo desee, aportará a la organización comentarios y opiniones constructivas, ya que con ellos se mejorará constantemente la calidad del servicio y del sector.