Aventura en Picos de Europa – Asturias


Asturias


Asturias


Actividad media

Descripción de la actividad

Aventura en Picos de Europa. Grandes montañas y barrancos Asturianos

Conoces los imponentes Picos de Europa? Si la respuesta es no esta es tu mejor oportunidad, desde Tronkos y Barrancos organizamos este completísimo viaje en el cual podrás disfrutar y conocer los más bonitos y verdes barrancos, una de las cuevas más impresionantes de la zona norte, andaremos por las antiguas rutas de los Picos de Europa adentrándote en el corazón de estos, y además te daremos la oportunidad de conocer un llagar de sidra y una cueva de queso Cabrales donde además de probar estos típicos productos Asturianos de primera mano tendrás la oportunidad de aprender sobe su elaboración de la mano de los mejores profesionales.

ACTIVIDADES:

Barranquismo Acuático: Dependiendo del caudal que lleven los barrancos en el momento del viaje se valorara si descender uno u otro, siendo las opciones el barrancos Pompedru, Vallegón y el Rubo.

Espeleo-barranco: la cueva que visitaremos será la famosa Cueva del Tinganon, en la localidad de Llovio, al lado de Ribadesella, a esta cueva se accede por su parte superior descendiendo varios rapeles cortos por el barranco de acceso para más adelante seguir descendiendo por su interior hasta salir por la parte inferior de esta.

Senderismo/Trekking: Dependiendo de la época del año se valorara hacer un ruta u otra, la que más nos gusta daros a conocer es el ascenso desde Pandebano hasta la Vega de Urriellu, donde podremos disfrutar de la imagen de esta imponente mole conocida como el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes siendo cuna de la escalada clásica Asturiana desde el refugio de la Vega de Urriellu.

Queso y Sidra: Visitaremos un llagar conocido como el Cerezo donde nos explicaran como se hace la sidra Asturiana y además podremos probarla directamente de los barriles, si es de nuestro agrado nos darán la opción de poder comprar alguno de sus productos más típicos, además de sidra también son fabricantes de sus propio embutidos típicos.

En el caso del queso visitaremos una de las cuevas del queso Cabrales en las cercanías de Arenas de Cabrales donde el quesero nos explicara el desarrollo de este queso y como se hace en la actualidad y por supuesto como se hacía antaño, resolverán preguntas y dudas de los más curiosos.

 

¿Cómo hacemos el viaje? Pues nosotros te vamos a cobrar solamente las actividades que realicemos en el viaje. El alojamiento y los gastos de viaje (vehículos) y comida los vamos a compartir entre todos. Es como nos gusta funcionar. Creemos que de esta forma podemos hacer un turismo activo cercano y de compañeros.

Grupo Mínimo 4 pax / Grupo máximo 20 pax (+ 3 Guías)

¿Qué debo de hacer para apuntarme al viaje?

Puedes hacer la reserva desde esta misma página

Rellenar el apartado que verás en la parte inferior de esta página DATOS NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD o bien hacerlo desde este mismo enlace.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo, (Barrancos que vamos a realizar, que debes de llevar, te haremos participe de la búsqueda del alojamiento por si conoces alguno, o bien te diremos en cuales hemos pensado, organización de los vehículos para trasladarnos en caso de compartirlos, etc.)

ATENCIÓN

Para asegurarte de que hay plazas disponibles, llama al 636 933 119 o contacta con nosotros por WhatsApp antes de contratar la actividad!

Desde: 200

Características

  • Provincia: Asturias
  • Lugar: Asturias
  • Época recomendada: Primavera, Verano
  • Aproximación: 9 horas
  • Actividad: 5 días
  • Retorno: 9 horas
  • Dificultad: Actividad media

Personas y fechas

Selecciona el número de personas que vais a venir y elige una fecha entre las que están marcadas.

Participantes 4-20 o por demanda
Precio por persona 200€

Si no te encajan las fechas ¡Consúltanos!

No olvides


Incluye

-Guías Profesionales en Barranquismo/Técnicos de Montaña.
-Material específico para la actividad
-Seguros de RC, Accidentes y rescate.
-Reportaje Fotográfico de la Actividad

Necesario

ES OBLIGADO:

DATOS NECESARIOS ACTIVIDAD

OTROS:

– Encontrarse físicamente bien, hacer ejercicio ocasional (Actividades Medio/Técnico).

– No padecer enfermedades coronarias

– No tener miedo a las alturas.

– Saber nadar (Solo acuáticos

Tráete

Una vez hecha la reserva nos pondremos en contacto contigo para indicarte que debes de traer al viaje, pero no olvides:

– Botas o zapatillas para mojar y recambio seco.

– Ropa de recambio

– Crema solar/Protección labial

– Toalla

También te recomendamos…