Actividades para empresas – Team Building


Alicante


Comunidad Valenciana


Actividad de iniciación

Descripción de la actividad

Team Building en Alicante. Aventuras para empresas y empleados

¿Sabes lo que es el Team Building?

El concepto Team Building o construcción de equipos, engloba una gran variedad de actividades, orientadas y estructuradas, para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.

Aunque en un primer momento los departamentos de recursos humanos introdujeron esta ‘técnica’ para fomentar exclusivamente las relaciones interpersonales de los directivos y los ejecutivos de las empresas, sus beneficios han hecho que, desde hace algunos años, esta práctica se haya extendido a todos los departamentos.

Y es que no podía ser de otra forma, ya que está demostrado que este tipo de actividades refuerzan los valores de equipo y contribuyen a mejorar el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.

Podemos decir que, en la actualidad, el Team Building es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y en la resolución de conflictos.

¿Cuáles son sus orígenes?

Para hablar de sus orígenes tenemos que remontarnos a 1920, fecha en la que el psicólogo social y reconocido escritor William McDougal, publicó el libro “The group mind”. En él, detalla la importancia que tiene para las empresas formar equipos de trabajo productivos.

Años más tarde, en 1927 el catedrático Elton Mayo, inició unos experimentos enfocados  a descubrir la relación existente entre la productividad y las condiciones de trabajo.

Desde entonces, no han cesado los estudios sobre la importancia del ambiente de trabajo y la necesidad de implementar técnicas y actividades que ayuden a mejorar el clima laboral.  Es justo aquí donde entra en juego el Team Building, actividades de ocio y aprendizaje que fomentan el trabajo en equipo, refuerzan la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia al grupo.

Objetivos del Team Building

Construir un equipo fuerte

Un grupo de personas trabajando en un mismo lugar no forman necesariamente un equipo.  Un verdadero equipo trabaja en pos de un objetivo común. Todos y cada uno de sus integrantes trabajan unidos, ayudándose… Para ello es fundamental que se conozcan, que sepan cuáles son sus puntos fuertes y cómo pueden potenciarlos…  Las técnicas utilizadas en las actividades de Team Building se centran en ayudarles a conseguirlo.

 

Crear un sentido de permanencia

Todas las personas necesitamos sentir que formamos parte de algo, que somos necesarios y que sin nosotros nada funciona de la misma forma. Queremos y necesitamos que se vea y se reconozca nuestra valía. El Team Building presta especial atención al desarrollo de una identidad común y a incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa.

 

Impulsar la Comunicación

La única forma de que todos los miembros de un equipo trabajen en concordancia y armonía es que existan los canales de comunicación adecuados. Los verdaderos equipos se escuchan, crean estrategias comunes y están dispuestos a cambiar de opinión si fuera necesario.  La comunicación es otra de las áreas que se pueden mejorar a través del Team Building. Las dinámicas que se establecen ayudan a los participantes a fomentar la existencia de una correcta y saludable comunicación entre todos.

 

Fomentar una actitud positiva

Una actitud positiva incrementa las posibilidades de éxito en todas las áreas de la vida y en el área laboral también.  El Team Building se centra en fomentar una actitud positiva entre todos los integrantes del equipo hacia la organización y también en el área laboral.

 

El precio variara dependiendo de la actividad a realizar y el número de participantes.

Infórmate ahora y fortalece los lazos de tu equipo de trabajo.

ATENCIÓN

Para asegurarte de que hay plazas disponibles, llama al 636 933 119 o contacta con nosotros por WhatsApp antes de contratar la actividad!

Desde: 18

Características

  • Provincia: Alicante
  • Lugar: Comunidad Valenciana
  • Época recomendada: todo el año
  • Aproximación: depende de la actividad
  • Actividad: 4-6 horas
  • Retorno: depende de la actividad
  • Dificultad: Actividad de iniciación

Personas y fechas

Selecciona el número de personas que vais a venir y elige una fecha entre las que están marcadas.

No olvides


Incluye

-Guías Profesionales en Barranquismo/Técnicos de Montaña.
-Material específico para la actividad
-Seguros de RC, Accidentes y rescate.
-Reportaje Fotográfico de la Actividad

Necesario

ES OBLIGADO:

DATOS NECESARIOS ACTIVIDAD

OTROS:

– Encontrarse físicamente bien, hacer ejercicio ocasional (Actividades Medio/Técnico).

– No padecer enfermedades coronarias

– No tener miedo a las alturas.

– Saber nadar (Solo acuáticos

Tráete

Una vez hecha la reserva nos pondremos en contacto contigo para indicarte que debes de traer a la vactividad, pero no olvides:

– Botas o zapatillas comodas. Para mojar y recambio seco. (solo en actividades acuáticas)

– Ropa deportiva o montaña. Ropa de cambio.

– Crema solar/Protección labial

– Toalla

También te recomendamos…