Descripción de la actividad
Team Building en Alicante. Aventuras para empresas y empleados
¿Sabes lo que es el Team Building?
El concepto Team Building o construcción de equipos, engloba una gran variedad de actividades, orientadas y estructuradas, para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.
Aunque en un primer momento los departamentos de recursos humanos introdujeron esta ‘técnica’ para fomentar exclusivamente las relaciones interpersonales de los directivos y los ejecutivos de las empresas, sus beneficios han hecho que, desde hace algunos años, esta práctica se haya extendido a todos los departamentos.
Y es que no podía ser de otra forma, ya que está demostrado que este tipo de actividades refuerzan los valores de equipo y contribuyen a mejorar el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.
Podemos decir que, en la actualidad, el Team Building es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y en la resolución de conflictos.
¿Cuáles son sus orígenes?
Para hablar de sus orígenes tenemos que remontarnos a 1920, fecha en la que el psicólogo social y reconocido escritor William McDougal, publicó el libro “The group mind”. En él, detalla la importancia que tiene para las empresas formar equipos de trabajo productivos.
Años más tarde, en 1927 el catedrático Elton Mayo, inició unos experimentos enfocados a descubrir la relación existente entre la productividad y las condiciones de trabajo.
Desde entonces, no han cesado los estudios sobre la importancia del ambiente de trabajo y la necesidad de implementar técnicas y actividades que ayuden a mejorar el clima laboral. Es justo aquí donde entra en juego el Team Building, actividades de ocio y aprendizaje que fomentan el trabajo en equipo, refuerzan la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia al grupo.
Objetivos del Team Building
Construir un equipo fuerte
Un grupo de personas trabajando en un mismo lugar no forman necesariamente un equipo. Un verdadero equipo trabaja en pos de un objetivo común. Todos y cada uno de sus integrantes trabajan unidos, ayudándose… Para ello es fundamental que se conozcan, que sepan cuáles son sus puntos fuertes y cómo pueden potenciarlos… Las técnicas utilizadas en las actividades de Team Building se centran en ayudarles a conseguirlo.
Crear un sentido de permanencia
Todas las personas necesitamos sentir que formamos parte de algo, que somos necesarios y que sin nosotros nada funciona de la misma forma. Queremos y necesitamos que se vea y se reconozca nuestra valía. El Team Building presta especial atención al desarrollo de una identidad común y a incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa.
Impulsar la Comunicación
La única forma de que todos los miembros de un equipo trabajen en concordancia y armonía es que existan los canales de comunicación adecuados. Los verdaderos equipos se escuchan, crean estrategias comunes y están dispuestos a cambiar de opinión si fuera necesario. La comunicación es otra de las áreas que se pueden mejorar a través del Team Building. Las dinámicas que se establecen ayudan a los participantes a fomentar la existencia de una correcta y saludable comunicación entre todos.
Fomentar una actitud positiva
Una actitud positiva incrementa las posibilidades de éxito en todas las áreas de la vida y en el área laboral también. El Team Building se centra en fomentar una actitud positiva entre todos los integrantes del equipo hacia la organización y también en el área laboral.
El precio variara dependiendo de la actividad a realizar y el número de participantes.
Infórmate ahora y fortalece los lazos de tu equipo de trabajo.
ATENCIÓN
Para asegurarte de que hay plazas disponibles, llama al 636 933 119 o contacta con nosotros por WhatsApp antes de contratar la actividad!Desde: 18€