Trekkin Nepal por el Mustang Superior


Nepal


Mustang Superior


Actividad media

Descripción de la actividad

El reino prohibido del Himalaya

En 1964 Michel Peissel fue el primer occidental que pudo visitar el reino del Mustang y documentar aquel reino prohibido entre Nepal y el Tibet. Hasta entonces, la región estaba totalmente cerrada a los extranjeros, así que tuvo que obtener un permiso especial del gobierno de Nepal para poder entrar en la región.

Es por este motivo por el que se ha salvaguardado de la influencia externa, de momento. El Mustang conserva una cultura milenaria intacta en la que, entre valles y montañas de Nepal, nos sumergiremos a medida que nos adentremos en el Himalaya prohibido.

A día de hoy, el reino del Mustang sigue siendo una región poco visitada y con el acceso restringido y, aunque administrativamente está ubicada en Nepal, geográfica, paisajística y culturalmente estamos en el Tíbet.

Vamos a hacer un interesante trekking en Nepal y a sumergirnos en una cultura milenaria intacta que poco a poco se va haciendo permeable a todos los males de occidente, no esperes más. Uno de los mejores trekking del mundo nos espera. Un viaje a Nepal organizado.

Itinerario del trekking en Nepal

Día 01: España – Katmandú

Llegada a Katmandú, recepción en el aeropuerto por parte del personal de Ctguidenepal (Chudamani Basnet) y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas (muchas de imitación de material y ropa de montaña). Thamel es un mundo aparte dentro de la ciudad donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

  • Alojamiento en hotel.

 

Día 02: Katmandú

Día para obtener el permiso para acceder a Mustang. Los trámites en Nepal no siempre son muy rápidos.

Resto de día libre. Podemos ir a visitar Swayambhunath, el Templo de los Monos, una de las estupas más famosas de la ciudad desde donde hay una impresionante vista de Kathmandú. Deberíamos pasear por Durbar Squar, la plaza de lo Palacios, una de las tres ‘Drubar’ del valle de Katmandú, todas ellas, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es increíble, incluso después del terremoto de abril de 2015. Por supuesto visitaremos Boudhanath antiguo pueblo parada de caravanas, actual barrio de Katmandú, y un claro referente para el budismo. Es uno de los sitios más sagrados del Nepal y su estupa una de las mas grandes y famosas del mundo.

  • Alojamiento en hotel.

 

Día 03: Katmandú – Pokhara (915m)

Nos trasladamos a primera hora de la mañana a Pokhara en autobús turístico, la ruta, de unos 200 kilómetros, nos llevará unas siete horas. Las carreteras nepalís tienen trazados complejos.

En el trayecto atravesaremos varias poblaciones y podremos disfrutar de muchas escenas de la vida cotidiana del pueblo nepalí en estado puro. La carretera discurre paralela a diversos ríos que bordean nuestro itinerario y, como no, siempre bordeada de montañas imponentes. Esperamos llegar a nuestro hotel a primera hora de la tarde.

La segunda capital nepalí ofrece todos los servicios al turista en el barrio de Baidam (Lakeside) junto al gran lago de Phewa. Desde aquí tendremos una magnífica vista de los Annapurnas y el increíble Machapuchare, si el monzón lo permite.

  • Alojamiento en hotel.

 

Día 4: Pokhara (850 n) – Jomsom (2750 m) – Kagbeni (2980 m)

Nos levantaremos pronto para tomar el avión a Jomsom, una experiencia inolvidable de 20 minutos. Volaremos sobre la garganta del Kali Gandaki, posiblemente uno de los valles más profundos del mundo. El desfiladero separa dos grandes picos, el Dhaulagiri al oeste, con sus 8167 m, y el Annapurna al este, de 8091 metros, mientras que el rio, entre ambos colosos, está tan solo a 2500 metros de altitud, es decir, casi 5600 metros por debajo de ambos colosos.

Desayunaremos y emprenderemos nuestro trekking in Nepal hasta Kagbeni, nos adentramos en otro mundo caminando a través de las piedras negras que contienen los famosos fósiles de Kali Gandaki que datan de hace 40 millones de años. Tras unas pocas horas de marcha, llegamos al pueblo fortaleza cerca del valle de Mustang, allí habita la etnia Thakali, emprendedores comerciantes de grano nepalí, el poblado está dominado por su impresionante dzong (fuerte de estilo tibetano) y su gompa (monasterio budista). Podremos disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas Nilgiri Himal, con su cumbre a 7061 metros.

  • Trekking : 4-5 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 5: Kagbeni (2980 m)- Chele (3050 m)

Temprano iniciamos el trekking aguas arriba por el río Kali Gandaki, adentrándonos en el área restringida donde presentaremos nuestro permiso de acceso al ‘Reino Prohibido’.

Llegados al poblado Tangbe, famoso por sus manzanos y melocotoneros, iniciamos un serpenteante ascenso por el camino hasta el norte de Gompa Kang. Los ‘chortens’ (santuarios) de color negro, blanco y rojo, nos indican que entramos en el Reino de Mustang. Frente a nosotros, el Nilgiri (7061 m) nos recibe a los pies del valle.

Llegamos al poblado gurung de Chhuksang (2920 m) situado en la confluencia de los ríos Narshing Khola y Kali Gandaki. Desde aquí debemos realizar un esfuerzo, ya que el camino sube de forma abrupta durante una hora hasta Chele, aquí nos encontraremos por primera vez con la cultura tibetana de Lo.

  • Trekking : 5-6 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 6: Chele (3050 m) – Sangboche (3860 m)

Tras un contundente desayuno, el sendero comienza subiendo en zig-zag. Hoy cruzamos dos pasos de montaña,  Taklam La Pass (3624m) y Dajori La Pass (3735m). Atravesamos Bhena y el poblado de Samar, donde los Annapurnas nos esperan majestuosos que, junto con el Nilgiri nos acompañarán la mayor parte del trekking. Más tarde, llegamos al valle donde se encuentra Sangboche donde pasaremos nuestra segunda noche de trekking.

  • Trekking: 6-7 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 7: Sangboche (3860 m) – Dhakmar (3800 m)

Iniciamos el trekking por un sendero que sube por un collado para luego descender atravesando los poblados de Tamagaon, Chhungar, Jhaite. Durante el recorrido disfrutaremos de excelentes vistas del macizo del Nilgiri y del lago Tilicho. Llegamos a Dhakmar uno e los mayores asentamientos de la región de Mustang donde podremos realizar una visita al monasterio.

  • Trekking : 7-8 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 8:Dhakmar (3800 m) – Lo Manthang (3809 m)

Comenzaremos el día adentrándonos por un gran valle, para luego pasar por paisajes desérticos. Hoy no encontraremos ningún poblado en el camino; desde la cresta a 3850 m. de altura obtendremos las primeras vistas de la ciudad de Lo. Después de un corto descenso seguido de una subida, llegamos a la meseta de Lo Manthang, considerada la pared del Mustang.

Lo Matang, capital del reino de Lo fue fundada en 1380 y la encontraremos totalmente amurallada.

  • Trekking : 4-5 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 9: Lo-Manthang 

Hoy tendremos todo el día para disfrutar de la capital del ‘Reino Prohibido’, podremos, si lo deseamos, ser recibidos por el Rey (pagando un tributo podremos compartir con él un té con sal y mantequilla). Disfrutaremos paseando por las estrechas calles de esta ancestral ciudad, y visitaremos antiguos monasterios así como su Plaza Real.

Aquí el tiempo se detuvo hace siglos desde que lo fundó Ame Pal en 1380, a él se le atribuye el desarrollo de esta ciudad fortificada y la construcción de numerosas gompas (monasterios). Saldremos a descubrir los alrededores (poblados de Arpha y Chosar), visitando gompas y dejándonos envolver por el singular paisaje desértico; nos encontramos muy cerca de la frontera con Tibet.

  • Alojamiento en lodge.

 

Día 10: Lo- Manthang (3809 m) – Ghaymi (3820 m)

Iniciaremos el trekking a través de Dhakmar Marang, aprovechando para visitar uno de los monasterios más antiguos de la región. Subiremos gradualmente por una cresta desde donde obtendremos la mejor vista de Lo Manthang y la cordillera del Himalaya.

Atravesamos Dhakmarin y seguiremos descendiendo hasta Ghaymi, donde pasaremos la noche.

  • Trekking : 6-7 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 11: Ghaymi (3820 m) – Samar (3570 m)

Hoy ya caminamos por el rio Kali Gandaki, llamado el Mustang Khola. Aquí se observa el cambio de grupos de etnias. Nuestra etapa tiene una larga subida para luego descender al pueblo típico de Samar.

  • Trekking : 5-6 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 12: Samar (3570 m) – Kagbeni (2980 m) – Jomsom (2800m) 

Salimos temprano atravesando el pueblo de Samar, mezclándonos en la vida cotidiana de sus gentes. El camino sube en zig-zag hasta el paso de Syangbuche Samar, se recomienda visitar el monasterio en el interior de una cueva.

Ahora el sendero discurre cuesta abajo, pasamos por la aldea de Chhusang, y de allí nos dirigimos ya a Kagbeni. Continuamos nuestro camino por el Kali Gandaki, donde nos cruzaremos con gentes de diferentes etnias transportando a pie o caballo todo tipo de mercancias para abastecer a las poblaciones de la región. Pasaremos por el poblado de Eklebhatti llegando a Jomson, fin del trekking.

Aquí podremos disfrutar de una buena comida, y relajarnos recordando nuestra aventura en el ‘Reino prohibido’.

  • Trekking : 4 hrs.
  • Alojamiento en lodge.

 

Día 13: Jomson – Pokhara

Tras el desayuno temprano, nos dirigimos andando al aeródromo para coger un vuelo dirección a Pokhara. Día libre para visitar lugares de interés, callejear y realizar las últimas compras.

  • Alojamiento y desayuno en hotel.

 

Día 14: Pokhara – Kathmandú

Regresamos a Kathmandú en vehículo privado con una duración de trayecto de unas 7 horas. Podemos aprovechar la tarde para realizar las últimas compras, visitar lo que no nos dio tiempo en nuestra llegada. Si hay tiempo podemos visitar Patan o Bhaktapur, poblaciones colindantes con Katmandú patrimonio mundial de la UNESCO.

  • Alojamiento y desayuno en hotel.

 

Día 15: Kathmandu – España

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

Precios Trekking Nepal

Si eres un amante del buen trekking, este viaje a Nepal organizado es para ti. El precio de este trekking en Nepal lo tienes a partir de 2.570€.

 

DEL 3 AL 18 DE AGOSTO 2024

Último día para reservar 15 de Junio de 2024

ATENCIÓN

Para asegurarte de que hay plazas disponibles, llama al 636 933 119 o contacta con nosotros por WhatsApp antes de contratar la actividad!

Desde: 2.570

Características

  • Provincia: Nepal
  • Lugar: Mustang Superior
  • Época recomendada: Primavera, Verano
  • Aproximación: Trekking varios días
  • Actividad: 15 días
  • Retorno: Trekking varios días
  • Dificultad: Actividad media

Personas y fechas

Selecciona el número de personas que vais a venir y elige una fecha entre las que están marcadas.

Si no te encajan las fechas ¡Consúltanos!

No olvides


Incluye

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Alojamiento 3 noches y desayuno en Katmandú en Hotel situado en el barrio de Thamel o Katmandú capital.
  • Alojamiento 2 noches y desayuno en Pokhara en Hotel, junto al lago Pewa.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Traslado Kathmandú – Pokhara en vehículo autobus turistico.
  • Avioneta: Pokhara – Jomsom y Jomson – Pokhara.
  • Tasas aeropuerto vuelo doméstico.
  • Cena de despedida nepalí.
  • Todos los permisos necesarios, incluye permiso especial zona Mustang que es de unos 500 USD.
  • Alojamiento en Lodges (cuarto de baño compartido).
  • Pensión completa (No se incluye el postre y ninguna bebida : té, café, agua, refrescos, etc.).
  • Guía profesional oficial nepalí de habla española.
  • Guía profesional de TRONKOS Y BARRANCOS.
  • 1 Porteador cada dos personas (20kg)
  • Seguros para guía y porteador
  • Impuestos gubernamentales.

(Todos los desplazamientos, comidas y hospedajes en Nepal, serán gestionados por la empresa receptiva)

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Vuelo internacional y tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Nepal.
  • Comidas en Katmandú y Pokhara.
  • Gastos personales (propinas, lavandería, teléfono, bebidas…).
  • Carga de baterías y ducha de agua caliente durante el trekking.
  • Equipamiento de trekking.

Necesario

Esta información la facilitará la empresa en el momento de formalizar la reserva en PDF

Tráete

En cuando se confirme el viaje, se hará una reunión informativa para hablar de manera pormenorizada del material.

Condiciones

Política de reserva y cancelación

Política Responsabilidad y medio ambiente

Una vez hecha la reserva y confirmado el grupo mínimo para realizar la expedición, la devolución de la reserva no se devolverá ya que se habrán tramitado permisos y seguros de los participantes.

También te recomendamos…