Espera mientras cargamos tu próxima aventura

barranco-del-infierno-3-768x576

Barranco del Infierno – plazas disponibles

El barranco del Infierno está situado entre la Vall d’Ebo y la Vall de Laguar, este barranco es uno de los barrancos míticos de la provincia de Alicante, y no solamente por el nombre, en realidad se trata del Rio Girona, también por su belleza y su espectacularidad. Es uno de esos, que por lo menos hay que hacer una vez la vida.

El rapel más largo durante este descenso es de 8 metros, el recorrido transcurre tallado en una imponente garganta de roca caliza blanquecina con rocas pulidas y redondeadas a causa del fuerte caudal que se puede encontrar durante las épocas de fuertes lluvias, aunque normalmente este barranco está seco, a causa de la gran cuenca de captación que encontramos en su parte superior se convierte en un barranco muy torrencial y peligroso después de fuertes tormentas en la zona.

Conocido por todos los barranquistas de España, es el más emblemático de la Comunidad Valenciana y más concretamente de la provincia de Alicante.

“El aragonés Enrique Salamero, visitó el barranco y escribió lo siguiente: «El Barranc de l’Infern es, sin lugar a dudas, el cañón más relevante del arco mediterráneo peninsular y uno de los mejores cañones secos. Es incomprensible lo poco valorado y la escasa/nula atención que se le ha dado en los ámbitos barranquistas. La morfología de todo el tramo deportivo tiene una estética envidiable y no hay cañón calcáreo que le pueda hacer sombra.»

¿Quieres hacer barranquismo en Alicante con nosotros?

Fecha

12 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

8:30 am - 2:30 pm

Localización

Vall de Laguar (Alicante)
Tronkos y Barrancos

Organizador

Tronkos y Barrancos
Teléfono
636933119
Correo electrónico
info@tronkosybarrancos.com
Web
https://tronkosybarrancos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos quiero registrar mi comentario en el blog. *

He leído la información básica y adicional sobre protección de datos y autorizo a guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de la web. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ + info
FINALIDAD
  1. Registrar y supervisar su comentario en el blog.
  2. Guardar su nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. + info
LEGITIMACIÓN
  1. Interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  2. Consentimiento del interesado + info
DESTINATARIOS No se cederán sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Encargados del Tratamiento: *Servicios informáticos
Se realizarán transferencias internacionales de datos a Google al utilizar la aplicación de almacenamiento de archivos, GOOGLE DRIVE. + info
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.