Blog

BARRANQUISMO EN ALICANTE “El Teular”

BARRANCO TEULAR O RINCON DEL OLVIDO

El pasado día 13 de diciembre salí con mi “Tronka” (Ariadna) con la intención de realizar la cresta del Bardals y el barranco Teular/Rincón del Olvido en la Serella, Confrides (Alicante), el día no era muy bueno, había niebla y chispeaba un poco, pero le daba un cierto encanto a la actividad y unos aires de alta montaña. 

Tras aparcar el vehículo en un aparcamiento que queda entre el km. 24 y 25 empezamos a caminar por un camino muy bueno hasta que el mismo se abre en tres, cogemos el de la izquierda dirección norte y empezamos a subir hasta que el mismo desaparece y se convierte en una senda bien marcada que asciende hasta la cresta del Bardals por el “Pas del Contador”.

En la subida podiamos observar la nieve en Aitana y un espectaculo de nubes muy bonito. Una vez arriba y tras almorzar bajo una constante y desagradable llovizna decidimos no hacer la cresta y realizar solamente el barranco, ya que la piedra se encontraba bastante resbaladiza.

Tras pasar el “Pas” y una vez en la cara norte de la Cresta teniamos un espectaculo de nieve que aun se mantenía, o mejor dicho hielo, y nos presentaba las primeras dificultades para acceder al barranco. Todo resbalaba, pero usando la técnica del “culete” y con mucha precaución pudimos llegar hasta el cauce, ahí en ese punto se nos unieron unos amigos del grupo PELACANYONS de Valencía que venían igualmente a realizar el barranco.

Una vez equipados empezamos a descender por una rampa (con nieve) y un trocito con vegetación que evitamos por la izquierda, realizamos los primeros destrepes y empezamos a enlazar rapeles.

Al final nos quedó un día espectacular, con un solo de justicia.

Barranco muy vertical y cortito con orientación sur pero con gran ambiente de montaña y con la espectacular sierra de Aitana enfrente.

Muy recomendable.

Ahi os dejo una fotico de la cresta, la cual pronto realizare y ya os contare el resultado.

This entry was posted in Alicante, barranc, barranco, Barranquismo, Serrella, Tronkos y barrancos. Bookmark the permalink.

2 Responses to "BARRANQUISMO EN ALICANTE “El Teular”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*